viernes, 27 de mayo de 2016

REFLEXIÓN

Caminante no hay camino, se hace camino al andar (A. Machado)


Estoy afrontando mi nuevo reto con mucho entusiasmo y esperando poder construir nuestro camino hacia la Innovación. A los compañeros involucrados en el proyecto, les pido colaboración, paciencia y actitud positiva ante el reto que se nos ha presentado.

En relación a las estrategias y herramientas utilizadas para alcanzar nuestro objetivo, que no es otro que establecer un canal de comunicación más directo en relación a los archivos y gestión documental de nuestro centro de trabajo, estamos utilizando:

1. Creación del grupo en base a usuarios que conocen el programa de Archivos (puesto en práctica recientemente) y que trabajan con la custodia y organización de documentos en las oficinas.

2. Explicación del fin del grupo y de los objetivos que queremos conseguir.
3. Planteamiento de propuestas para hacerlo más interesante.
4. Utilización de las redes sociales  (Facebook) como medio para atraer la atención de algunos miembros del grupo que se muestran reacios a participar.
4. Comenzar a publicar e insertar documentos y enlaces de interés, para fomentar la participación y despertar el interés del grupo.

Se pretende tener un contacto más directo y mejorar nuestra gestión interna, con el objetivo de prestar un servicio más eficaz.

Se ha creado un grupo privado en Facebook, donde aparecerán publicaciones, normativa, enlaces de interés, documentos guía para archivar, custodiar y organizar la documentación de manera correcta, además de aportar sugerencias para la buena marcha de los archivos.

El principal obstáculo sigue siendo la colaboración. Para algunos, simplemente la palabra Innovación o Redes Sociales, provoca una cara de asombro y miedo que hacen rechazar cualquier propuesta que les hagas llegar. Espero poder superar este inconveniente.

La mente es un paracaídas, sólo funciona si se abre (A. Einstein)

 

No hay comentarios: